domingo, 5 de octubre de 2014

Desarrolla tu inteligencia emocional con éstos siete consejos.



1.-Piensa en lo positivo, concentra toda tu energía en solucionar problemas, utiliza todas las herramientas que ya tienes y sólo preocupate de resolver lo que está bajo tu control o poder.

2.-Disfruta de convivir con gente positiva, busca estar en contacto con personas que quieran compartir sus pequeños éxitos, sonrían y sean dignos de tu confianza. Tip: Al parecer puedes distinguirlas por ser personas cariñosas, respetuosas, competentes en sus trabajos y saben trabajar colaborando con otras personas.

3.-Saben decir amablemente que no. Es muy importante conocer nuestra capacidad de actuar y enfrentar retos, así como saber delegar actividades. Piensa antes de hablar y date un tiempo para calmarte cuando tus emociones sean abrumadoras, respeta los tiempos que tienes y tus compromisos; en caso de ser necesario di que no de la manera más cortés posible.

4.-Equivocate muchas veces, pero procura no cometer el mismo error dos veces, aprende de tus errores y continúa trabajando en nuevas y mejores formas de solucionar las cosas.

5.-Ten claro qué te hace feliz y procúrate un placer diario, puede ser ver el amanecer, saludar a tu compañera de trabajo, abrazar a tus amigos, pasear con tu mascota o ir al cine; las personas con una inteligencia emocional desarrollada saben que necesitan brindarle tiempo a la persona más importante, ellas mismas. Cuidarte es prepararte también para compartir la mejor versión de ti con los demás.

6.-Perdona pero no olvides, cuando una persona nos ha lastimado o ha provocado daños en nuestra persona hay una opción; preguntarnos y reflexionar ¿Cómo ésto me sucedió a mí? y después perdonar a la persona, sin olvidarnos de ésta lección y evitar que nos vuelva a suceder. Cargar con resentimientos no nos hace más listos, ni más felices; dejar atrás lo que nos duele llevando con nosotros la lección sí.

7.-Mantente atenta a lo que te rodea y deja que las nuevas ideas se conviertan en pequeños proyectos, no dejes listas y listas de cosas por hacer; si algo te hace ilusionarte y sentirte bien, comienza a hacerlo. Ser constante en hacer cosas que te gustan y te hacen desarrollar habilidades te hará ser una persona con mayor inteligencia emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario