miércoles, 8 de octubre de 2014

Reflexión sobre los muertos de hambre.

El arte nos cura de la locura, nos lleva a ella. Acompaña a hombres y mujeres, a tí y a mí; hablar se salud mental también es tener en cuenta las políticas que dictan lo que está permitido hacerse, lo que deberá considerarse obligatorio para cualquier persona. Salud mental también es tomar en cuenta la cultura en la cuál se desarrolla el sujeto. ¿Y a tí que obra de arte te ha salvado de la locura? 
Para que puedas reflexionar conmigo, te invito a ver el siguiente video.

Muertos de Hambre de Elio Gónzalez


lunes, 6 de octubre de 2014

Las niñas también cuentan.

Te invito a seguir reflexionando sobre los derechos de las niñas. 
Toda niña tiene derecho a vivir libre de violencia. 
¿Nos ayudas a lograrlo?

Mira el video El maltrato sutíl que ha compartido Diego Jm a través de youtube.

domingo, 5 de octubre de 2014

Desarrolla tu inteligencia emocional con éstos siete consejos.



1.-Piensa en lo positivo, concentra toda tu energía en solucionar problemas, utiliza todas las herramientas que ya tienes y sólo preocupate de resolver lo que está bajo tu control o poder.

2.-Disfruta de convivir con gente positiva, busca estar en contacto con personas que quieran compartir sus pequeños éxitos, sonrían y sean dignos de tu confianza. Tip: Al parecer puedes distinguirlas por ser personas cariñosas, respetuosas, competentes en sus trabajos y saben trabajar colaborando con otras personas.

3.-Saben decir amablemente que no. Es muy importante conocer nuestra capacidad de actuar y enfrentar retos, así como saber delegar actividades. Piensa antes de hablar y date un tiempo para calmarte cuando tus emociones sean abrumadoras, respeta los tiempos que tienes y tus compromisos; en caso de ser necesario di que no de la manera más cortés posible.

4.-Equivocate muchas veces, pero procura no cometer el mismo error dos veces, aprende de tus errores y continúa trabajando en nuevas y mejores formas de solucionar las cosas.

5.-Ten claro qué te hace feliz y procúrate un placer diario, puede ser ver el amanecer, saludar a tu compañera de trabajo, abrazar a tus amigos, pasear con tu mascota o ir al cine; las personas con una inteligencia emocional desarrollada saben que necesitan brindarle tiempo a la persona más importante, ellas mismas. Cuidarte es prepararte también para compartir la mejor versión de ti con los demás.

6.-Perdona pero no olvides, cuando una persona nos ha lastimado o ha provocado daños en nuestra persona hay una opción; preguntarnos y reflexionar ¿Cómo ésto me sucedió a mí? y después perdonar a la persona, sin olvidarnos de ésta lección y evitar que nos vuelva a suceder. Cargar con resentimientos no nos hace más listos, ni más felices; dejar atrás lo que nos duele llevando con nosotros la lección sí.

7.-Mantente atenta a lo que te rodea y deja que las nuevas ideas se conviertan en pequeños proyectos, no dejes listas y listas de cosas por hacer; si algo te hace ilusionarte y sentirte bien, comienza a hacerlo. Ser constante en hacer cosas que te gustan y te hacen desarrollar habilidades te hará ser una persona con mayor inteligencia emocional.